En prisión preventiva quedó la expareja de la influencer Javiera Jiménez, quien se encuentra extraviada desde agosto de 2022.

El sujeto fue formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por el delito de homicidio simple de la joven y dos robos con violencia de cátodos de cobre, consignó BioBioChile.

En la audiencia de formalización, la fiscal Ana María Escobar explicó que el 26 de agosto de 2022 el hombre recogió a la víctima en casa de una amiga, recorriendo con ella distintos sectores de la ciudad.

Luego, se internaron en caminos de la ruta B-400, donde le habría disparado y dado muerte, haciendo desaparecer el cuerpo.

Asimismo, detalló que se recuperaron conversaciones de WhatsApp, datos de ubicación de celulares, como también testimonios y pruebas científicas.

En la instancia se fijó un plazo de investigación de 60 días por el delito de robo y 90 días por el de homicidio.

Recordemos que el imputado fue detenido en Santa Cruz, Bolivia, y trasladado a Chile para enfrentar a la justicia.

Según la hipótesis que maneja la familia de Javiera Jiménez, el motivo de la desaparición de la joven habría sido porque ella quiso terminar la relación tras conocer el vínculo delictual del principal sospechoso.