Un auditor de Radio Bío Bío expuso un delicado tema al revelar que en su trayecto para ir al trabajo se encontró con un niño con síndrome de Down, de aproximadamente seis años, caminando solo en Pudahuel.

El hombre, identificado como Jorge, sostuvo que el menor de edad solo llevaba puesto una polera manga corta y que tenía una antigua quemadura, de gran tamaño, en una de sus piernas.

Según contó en el contacto con la Radio, el niño fue hallado en Corona Sueca con Relacionador Aránguiz.

“Vengo en el furgón y me encuentro con un chicoco de seis años aproximadamente con síndrome de Down, solo con una polerita, caminando solo por Corona Sueca con Relacionador Aránguiz en la comuna de Pudahuel”, partió señalando el auditor.

Asimismo, precisó que pequeño “tiene una quemadura grande antigua en la piernita. Le hemos preguntado a todos los vecinos de acá, pero no saben de dónde es. Lo tengo jugando en el furgón”.

Si bien Jorge precisó que el niño está bien, evidenció que en las condiciones en las que anda lo quebró.

“Él está bien. Está jugando con un juguete, anda con una polera manga corta, anda desnudo. Yo no sé qué se puede hacer en estos casos…me llega a dar pena”, expresó.

Consultado si el menor de edad le ha podido revelar su nombre, indicó que “no, nada, solo está jugando. Ver al niño, da pena como anda, se me quiebra de repente la voz”.

Mientras estaba en contacto con la Radio, llegó personal de seguridad municipal de Pudahuel, quienes llevaron al menor de edad a una comisaría.

Según señaló el capitán Álvaro Muñoz, de la 26ª Comisaría de Pudahuel, al niño se le dio comida y ropa para abrigarlo, y se encuentran a la espera para poder dar con el contacto de su familia.

A continuación, escucha el relato completo del auditor de Radio Bío Bío: