Este jueves, Raymond, el recién nacido más grande de la historia de Chile, fue trasladado desde el Hospital Regional de Concepción a Santiago debido a una hipertensión pulmonar.

El menor nació en Curanilahue, pesó 7,105 kilogramos y midió 57 centímetros y estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del HGGB por su grave estado de salud.

Sin embargo, lo tuvieron que trasladar al Hospital Clínico de la UC, donde se le aplicará un tratamiento con ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea).

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, explicó que “en las últimas horas su condición se agravó, principalmente por una hipertensión pulmonar que requiere de tratamientos más específicos”.

Lo anterior ya que el bebé no respondió al tratamiento que se le aplicó en Concepción, por eso se gestionó su derivación a un centro de mayor complejidad.

Además, Baeza indicó que el recién nacido “mantiene una condición bastante crítica”, aunque llegó favorablemente al recinto de salud santiaguino.

Por otro lado, Luis Contreras, papá de Raymond, indicó a BioBioChile que su hijo se encuentra con su mamá en Santiago y están esperando que tenga una reacción favorable al nuevo tratamiento.