Una grave colisión entre dos buses del Sistema RED dejó al menos 10 personas lesionadas la mañana de este lunes en el centro de Santiago. Horas más tarde, Carabineros confirmó la detención de uno de los conductores, pues dio positivo al test de drogas.

Según consignó BioBioChile, el hecho ocurrió pasadas las 09:00 horas, en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea. Allí, una de las máquinas (de recorrido 207) impactó por alcance a la otra, quedando totalmente destrozada.

“Ambos buses se desplazaban por la calzada en Santa Rosa, en dirección al norte, y al llegar a Sargento Aldea uno de los conductores se detiene por la luz roja del semáforo. Posteriormente, el segundo bus no se percata de la presencia del bus que se encontraba detenido, chocándolo en la parte posterior”, indicó el mayor Marco Bahamondes, de la 4ta Comisaría de Santiago.

En el lugar del hecho, se aplicó alcotest a los conductores de ambos vehículos, pero dieron cero. Sin embargo, la persona que causó la colisión “presentaba rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia”, indicó Bahamondes.

Por lo mismo, le hicieron narcotest y dio positivo.

Aunque no se ha confirmado la sustancia específica que consumió, el hombre fue detenido por la policía uniformada y será puesto a disposición de la justicia.