Una mujer fue asesinada a balazos este domingo en Puente Alto, en la intersección de las calles Reigolil con Icalma, justo en vísperas de Navidad.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando la víctima caminaba por la vía pública y comenzó a discutir, por motivos que se investigan, con un hombre que se encontraba al interior de un domicilio.

Según consignó BioBioChile, el sujeto sacó un arma y “procedió a efectuar al menos un disparo en contra de la víctima, lesionándola en la zona torácica”, indicó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Cristian Toledo.

En ese momento, la mujer iba acompañada por un grupo de personas, que rápidamente la trasladaron al Hospital Sótero del Río. Sin embargo, falleció antes de recibir la atención médica.

Amigos de la mujer asesinada se vengaron baleando casa del atacante

Tras su muerte, una cantidad indeterminada de personas, amigos de la víctima, llegaron al domicilio del atacante para cobrar venganza.

Ahí realizaron una serie de disparos contra del inmueble y destruyeron la fachada lanzando elementos contundentes.

Sin embargo, el homicida no se encontraba en el lugar, pues huyó con dirección desconocida tras dispararle a la mujer. Su identidad ya fue confirmada, y está siendo intensamente buscado por Carabineros.

Por otro lado, las personas que balearon el domicilio del hombre no han sido identificadas.

Por disposición del Ministerio Público, la investigación de los hechos quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.