Este lunes comenzó una de las jornadas más importantes del juicio contra Nicolás Zepeda, quien deberá responder las preguntas por el crimen de Narumi Kurosaki.

En la instancia se vivió un tenso momento, tras la jugada de la defensa del chileno para posponer un día clave, detalló CHV Noticias.

Y es que Sylvain Cormier, uno de sus abogados, pidió postergar el juicio por la presentación de antecedentes, que habrían sido aportados fuera de plazo y sin la debida verificación.

Mientras que el fiscal, Étienne Manteaux, sostuvo que la defensa del acusado “es febril”, y señaló que todas las pruebas fueron provistas a las partes de manera anticipada.

“La defensa no es febril. La defensa solo pide la aplicación de la ley”, respondió Renaud Portejoie, otro abogado del chileno.

“Algunas investigaciones fueron realizadas sin que nosotros lo sepamos. Pedimos que las pistas sean verificadas y debatidas”, agregó.

“¿Qué pasaría si nosotros llegáramos con un video de Narumi del 8 de diciembre? El fiscal pediría la postergación inmediata”, continuó la defensa, insistiendo en la presentación de pruebas de última hora.

Cabe mencionar que finalmente el tribunal rechazó la petición de postergación, por lo que continuó el juicio.