Este jueves, en el noveno día del juicio de apelación, Nicolás Zepeda se quebró tras denunciar las agresiones que recibió cuando estuvo en la cárcel.

Aquella intervención se dio tras escuchar los testimonios de dos psiquiatras y una psicóloga que lo entrevistaron mientras estuvo recluido.

El chileno sufrió una crisis de angustia que lo llevó a romper en llanto mientras relataba los maltratos.

“He visto cosas horribles y graves. Fui testigo de ataques a auxiliares (reclusos que trabajan) por parte de los guardias, los golpeaban en el suelo, simplemente porque no querían limpiar la celda”, explicó.

Zepeda detalló que escribió dos cartas a su abogado de entonces, expresando lo que ocurría, sin embargo, la segunda misiva no llegó porque la abrieron los supervisores.

“Escuché que leyeron mi carta y desde entonces no me han dejado ir. Es difícil sobrevivir con guardias que me odian. Todo terminó con una agresión de un supervisor, recibí un puñetazo”, relató.

Debido a eso, la audiencia debió ser suspendida hasta el lunes 18 de diciembre, por lo que este viernes no hubo juicio.

Recordemos que Zepeda apeló al primer falló que lo condenó a 28 años de cárcel, por el presunto asesinato de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki, en 2016.