La noche del pasado martes, el Gobierno emitió las primeras declaraciones sobre el asesinato de un niño de 5 años, en la comuna de Padre Hurtado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirieron al crimen.

“Ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado, y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones este miércoles a las 7.30 am, para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir”, informó la autoridad, a través de su cuenta de X.

Dicha reunión se realizará con el prefecto general, subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Lautaro Arias.

Asimismo, Monsalve aseguró que como Gobierno “tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la Justicia”.

Ministra Tohá sobre crimen de niño de 5 años: “Un hecho despiadado”

De igual forma, la ministra Carolina Tohá catalogó el asesinato del niño, como “un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza”.

“Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune”, planteó la secretaria de Estado en la misma red social.