Tres andinistas argentinos están desaparecidos en la Cordillera de los Andes, luego de que se les perdiera el rastro mientras realizaban una expedición en el Cerro Morlejo, en la frontera de Chile y Argentina.

De acuerdo a lo informado por el diario argentino Clarín, el grupo estaba conformado por seis integrantes, pero tres de ellos están inubicables: Raúl Espir, intendente de la localidad General San Martín, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero.

En relación con los detalles, el ascenso comenzó el pasado 22 de noviembre, y tenían como meta llegar a la montaña previamente señala, la cual está a 6.190 metros sobre el nivel del mar.

Debido a ello, fijaron como fecha para el descenso el próximo 30 de diciembre, pero el día anterior se perdió el rastro de los andinistas.

Ante dicha situación, los otros tres andinistas decidieron bajar la montaña el pasado martes, luego de que presentaran fuertes ráfagas de viento.

Lo anterior, llevó a que comenzaran su búsqueda, y una patrulla de rescate halló una carpa y objetos que pertenecerían a los montañistas, pero ninguno de ellos estaba en el lugar, por lo que presumen que se habrían equivocado de camino, y quedaron atrapados en una grieta.

Argentina pidió ayuda para buscar a andinistas desaparecidos

Por ahora, la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, pidió ayuda al presidente Gabriel Boric para la búsqueda de los tres hombres desaparecidos.

“Le pido al presidente Gabriel Boric, y a la ministra de Defensa, Maya Fernández, que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición, pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar“, escribió en redes sociales.