Este domingo, Carabineros de Melipilla detuvo a un sujeto acusado, junto a otro antisocial, del secuestro de dos personas.

Las víctimas transitaban en un vehículo de su propiedad en la Población Obispo Lizana, cuando los interceptó otro automóvil, en el cual circulaban dos individuos armados, con sus rostros cubiertos.

De acuerdo a la denuncia, los sujetos los obligaron a subir al otro auto, donde les taparon el rostro y los llevaron hasta un domicilio.

Allí, los delincuentes se habrían contactado telefónicamente con un amigo de la víctima, a quien le solicitaron la suma de tres millones de pesos a cambio del rescate.

Esta persona dio aviso a Carabineros, quienes rápidamente localizaron el sitio donde estaban ocurriendo los hechos.

Tras escuchar el sonido de las patrullas, los secuestradores tomaron nuevamente a las víctimas y las trasladaron hasta el sector de Puangue, para dejarlas abandonadas en ese lugar.

Mientras huían de la persecución policial, los sujetos terminaron impactando contra un poste del alumbrado público, en calle Merced con Río Valdivieso.

Uno de ellos logró fugarse, pero el otro fue detenido. Se trata de un hombre de 22 años, que tiene diversos antecedentes policiales.

Además, Carabineros incautó una pistola calibre 9 milímetros, munición y un cargador.