El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue suspendido de sus funciones, por abandono de deberes respecto a irregularidades en la Corporación y de la Unidad de Control Municipal.
Así lo decidió el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), tras acoger parte de un requerimiento presentado por los Concejales de la comuna.
De ese modo, Jorge Sharp será suspendido por 30 días de sus funciones. Durante ese tiempo, tendrá derecho al goce del 50% de sus remuneraciones.
También puedes leer
Además, el jefe comunal no podrá hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo, según informó BioBioChile.
“Si bien se han constatado irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, que dan lugar a la responsabilidad administrativa del alcalde requerido, carecen de la entidad suficiente para hacer procedente su destitución”, precisaron en la sentencia.
Alcalde de Valparaíso fue suspendido por “notable abandono de deberes”
De igual forma, indicaron que el alcalde Sharp “tomó conocimiento de los resultados de la auditoría a la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, adoptó medidas tendientes a subsanar los reparos formulados por el órgano de control, en orden a establecer protocolos de rendición de fondos y perseguir responsabilidades administrativas”.
Cabe señalar que esta sentencia surge del requerimiento presentado por concejales que denunciaron varios hechos ocurridos en la Cormuval, durante el primer mandato del jefe comunal. Allí, argumentaron que se configuraban causales de remoción por notable abandono de deberes y/o contravención grave al principio de probidad.



