Una terrible denuncia se dio a conocer en redes sociales, que tiene de protagonista a una adulta mayor de La Florida, en la región Metropolitana.

En la publicación realizada por una fundación rescatista de animales, se acusa que desconocidos la quemaron con ácido y que le han matado a 6 de los perros que la acompañan, consignó BioBioChile.

Un vecino del sector aseguró que unos “drogadictos” fueron los autores del ataque, quienes “le matan a sus perros cada cierto tiempo”.

Fundación Supercan, que fue contactada para revisar la situación de los animales, llegó hasta el lugar donde conoció el relato de la mujer afectada, de 83 años.

Ella les contó que a fines de octubre, cuando fue a comprar carbón a un negocio, se le acercaron unos hombres para hablarle.

Cuando ella se dio vuelta, estos le habrían lanzado un spray en su rostro que la dejó en el suelo.

Y esta no es la primera vez que es víctima de un ataque, pues hace un tiempo le robaron su carrito con el que vendía productos a las afueras del Metro Vicente de Valdés.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

[/spoiler]

Adulta mayor quemada recibió atención médica

Desde la misma cuenta actualizaron sobre su estado de salud, luego de conseguir que la adulta mayor quemada con ácido recibiera ayuda este martes.

“La abuelita fue a un médico, acompañada de Carabineros, a hacer sus curaciones. Logramos el contacto con uno de sus nietos sobrinos y estamos trabajando en la recuperación de los lazos familiares”, relataron.

Así también añadieron que “una vecina de su confianza está canalizando la ayuda de donaciones y el sobrino nieto (aún muy joven, no tiene culpa de discusiones de grandes), la que se entregará mañana (hoy miércoles)”.

Además, contaron que los perros que acompañan a la mujer afectada también recibirán ayuda, como alimentación, haciendo un llamado a quienes quieran aportar: “Si alguien quiere donar el cambio de look, se agradece”.

Municipalidad por caso de mujer atacada

Alejandra Salazar, subdirectora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Florida, declaró que el caso de Marilita González, “es conocido por la municipalidad desde hace años”.

Con respecto al ataque que sufrió, aseguró que “inmediatamente nos activamos con todos nuestros equipos municipales para acogerla, atenderla, asistirla y coordinar con Carabineros las acciones legales frente a este hecho”.

Sumado a ello, señaló que el equipo veterinario municipal también aportó en el cuidado de sus más de 15 perros.

“Todos ellos esterilizados, en perfectas condiciones”, aseveró.