Un impactante caso denunció este miércoles T13, luego que una mujer quedara con un grave daño cerebral tras someterse a una cirugía en una clínica estética que ya había sido clausurada.
La víctima, identificada como Nataly, asistió el pasado 17 de marzo a la denominada Clínica Los Dominicos, la cual tuvo anteriormente otros nombres, para efectuarse una operación de implantes mamarios.
También puedes leer
Antecedentes de caso de mujer que quedó con daño cerebral tras cirugía estética
En conversación con Canal 13, Francisca, hija de la afectada, relató el duro momento que enfrenta tras lo sucedido.
“Nos había comentado que se quería colocar pechugas. Nosotros le dijimos ‘para qué, no lo hagas’. Y este año, en vacaciones de verano, nos volvió a decir que lo iba a hacer”, afirmó.
Sumado a esto, la joven de 22 años detalló que tras ser intervenida, su progenitora sufrió un paro cardiorrespiratorio y una perforación en su pulmón derecho.
“Yo llegué a las 20 horas del trabajo y ella aún no había llegado”, indicó Francisca, quien debió hacerse cargo de la casa y de su hermano menor.
En tanto, el abogado de la familia, Gerando Bala, entregó más antecedentes del caso.
“Los registros médicos de la clínica en la que se efectuó la cirugía indican que el paro cardiorrespiratorio ocurrió a las 5 de la tarde. Por lo tanto, cuando se llama para pedir información, ellos ya sabían. Esa información se oculta, no se entrega. Y no se sabe hasta que ellos llegan a la clínica”, expresó.
En ese contexto, se indicó que la clínica acusada no tenía ambulancia ni UCI, por lo que Nataly solo fue derivada recién cerca de las 22:00 horas a un recinto asistencial ubicado en avenida Vivaceta.
La víctima actualmente se encuentra recuperándose en la Clínica Los Coihues, luego que un encefalograma revelará que la mitad de su cerebro se había “apagado”.
Cabe señalar que el recinto cuenta con 6 sumarios, 2 víctimas fatales y decenas de denuncias por diversas negligencias médicas.
Sin embargo, y pese a estos antecedentes, dicho establecimiento seguía funcionando.



