Un cadáver fue encontrado este viernes por un grupo de vecinos del sector de Quilacahuín de la comuna de San Pablo, región de Los Lagos, quienes habían salido de forma voluntaria a realizar labores de búsqueda de Eloísa Chacón Oyarzo, adulta mayor desaparecida desde el pasado 5 de enero.
El cuerpo en cuestión, correspondería a la mujer quien se le perdió el rastro luego de salir por sus propios medios del Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuín.
También puedes leer
La anciana se encontraba ingresada desde septiembre pasado en dicho recinto por razones de riesgo social, según dio a conocer el subcomisario de la Tercera Comisaría de Osorno, capitán Luis Pérez.
En ese sentido, vecinos del sector dieron cuenta por redes sociales su molestia, por lo que consideraron, una excesiva tardanza en la búsqueda de la persona desaparecida desde el pasado 5 de enero, acusando, además, al hospital de no haber dado a conocer a tiempo a la comunidad respecto del caso.
En específico, el cuerpo fue encontrado la mañana de este viernes por lugareños a un kilómetro del recinto asistencial.
El desgarrador relato de hija de adulta mayor fallecida en San Pablo
En diálogo con el portal SoyOsorno.cl, Verónica Araya, la única hija de Eloísa, afirmó que se enteró por una sobrina el deceso de su madre.
“Me habían avisado antes (del hospital) que mi mamá se quería ir porque no le gustaba, me decía que ‘estoy presa, quiero irme’”, dijo.
Sumado a esto, la mujer indicó que nunca le avisaron la muerte de su progenitora, quien tenía un diagnóstico de demencia avanzada agresiva, por lo que se encuentra analizando tomar acciones legales.
“Tengo impotencia, rabia, a la vez, pero voy a hacer los contactos. Esto no va a quedar impune (…) del hospital tenían que haber avisado directamente a mí”, expresó.