Martín Pradenas seguirá cumpliendo su sentencia de 17 años de cárcel efectiva, pero en un nuevo complejo penitenciario, algo que indignó al papá de Antonia Barra. 

El hombre de 31 años, condenado por dos violaciones y cinco abusos sexuales, será trasladado desde la cárcel de Valdivia a la cárcel de Nueva Imperial.

¿El motivo? De acuerdo al diario El Austral, Pradenas solicitó, por intermedio de una abogada de la Defensoría Penal Penitenciaria de la Defensoría Penal Pública, – el cambio por razones de salud y de arraigo familiar.

En concreto, los argumentos expuestos por la defensa de Pradenas, apuntaban a la cárcel de Valdivia no reúne las “características de habitabilidad necesarias”, consignó Emol.

Asimismo, se tomó en consideración que la hija del condenado, vive en la región de La Araucanía, sumado a que Pradenas estaría presentando problemas de asma, debido a la humedad de las habitaciones de la cárcel de Valdivia.

Ante todo ello, El tribunal de Temuco analizó los antecedentes y acogió la solicitud.

Papá de Antonia Barra criticó traslado de Pradenas

Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, una de las víctimas de Pradenas, manifestó, según el medio citado, que “el tribunal no consideró lo que dijo Gendarmería”.

¿Qué era esto? “Que si el condenado, si queda en Nueva Imperial, lo deberá mantener en la enfermería, durmiendo en una camilla. No pueden dejarlo en celdas comunes, por seguridad“, agregó.

“Es decir: ¿pasará su condena en la enfermería? ¿Habrá otro condenado con tanto beneficio? Años de exposición mediática (…) pero se van las cámaras y retrocedemos”, sentenció.