Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió a la sentencia de 17 años de presidio efectivo contra Martín Pradenas, la cual se reveló la tarde de este viernes.

“No es condena de años que nos satisfaga. Pero, lo más importante, siempre viendo el vaso lleno y siendo positivo, es que se hicieron gestiones… las hicimos, como parte querellante, lo que estaba a nuestro alcance”, partió señalando, en un punto de prensa.

“Lo que sí me preocupa, a pesar de que estemos en desacuerdo con la cantidad de años, es que se entienda como sociedad, que nosotros debemos educarnos, continuar en (ese camino)”, agregó.

Sentencia de Martín Pradenas: las impresiones del padre de Antonia Barra

Barra indicó que con su familia y equipo jurídico “están en la punta” de esta temática. Por lo mismo, instó “a los demás abogados y víctimas a que sigan atreviéndose a denunciar” estos delitos.

“Que esto permita que los jueces, fiscales y policías realmente hagan un trabajo con perspectiva de género, y que no quede solamente en el papel”, expresó.

“El hecho que no estemos conformes no significa que vayamos a sufrir más. Solamente es un remedio, el cual no nos calma totalmente. Y ninguna sentencia, ni 40 ni 100 años, nos va a calmar la pena de haber perdido nuestra hermosa hija”.

Alejandro reconoció que se sentía decepcionado con la sentencia, pues son tres años menos que la primera que le dieron, durante el primer juicio.

Sin embargo, insistió que no es algo “que nos calme un poco esta tremenda pena”, debido a que “la legislación es así”.

Como sociedad, tenemos que lograr cambiar. Nosotros hemos hecho un trabajo. Yo invito a las familias que mantengan esta postura, es la única forma”.

Finalmente, Barra aclaró que el caso de su hija “aún no se cierra”, ya que están en carpeta dos querellas. “Una contra quien resulte responsable de la divulgación de un video en redes sociales; y otra a un exfuncionario de Carabineros que fue a mentir respecto a un peritaje, durante el primer juicio”, informó.

El mensaje de la hermana de Antonia Barra

A través de su cuenta de Instagram, la hermana de Antonia Barra, Carla, escribió un breve mensaje sobre la sentencia.

“No hay años que calmen el dolor. Sigan luchando, gritando, siendo fuertes (pero también permítanse no serlo, no siempre podemos con todo) y denunciando”, escribió.

“Que nadie las silencie, son unas ‘bknosas'” (sic), cerró.

Padre de Antonia Barra y sentencia a Martín Pradenas: "Es un remedio que no nos calma totalmente"
Instagram