Un hombre de 54 años, de iniciales O.E.S.S, y apodado “ladrón del norte chico”, fue detenido mientras ingresaba a una vivienda en Peñuelas, región de Coquimbo.

Allí sustrajo diversos artículos de línea blanca.

Un llamado de auxilio y la rápida respuesta de carabineros permitieron la detención in fraganti, pues aún estaba dentro de la casa.

El sujeto, a quien llaman “ladrón del norte chico”, tiene un amplio historial delictual donde se consideran 54 causas.

Todas por delitos que cometió entre Copiapó y San Antonio, con un gran número de reiteraciones entre La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Carabineros sobre “ladrón del norte chico”

“Este procedimiento se generó gracias a la oportuna denuncia y la efectividad de nuestro Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, enfocado justamente en establecer una línea de comunicación directa entre los vecinos y los carabineros de sectores establecidos”, indicó la Capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.

Y añadió que “este vínculo, combinado con la respuesta eficiente y oportuna del personal policial, permitieron detener al individuo estando aún dentro de la casa afectada”.

En aquel momento, la casa estaba sin moradores.

La mayoría de las especies se recuperaron y se le devolvieron a su propietaria, mientras que Carabineros aún trabajan en la búsqueda de una lavadora.

El detenido, en tanto, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasó a control de detención.