En Cerro Navia se denunció que una turba de más de 100 personas atacó distintos locales de comerciantes.

Esto ocurrió en medio de los incidentes que marcaron la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Cámaras del equipo de Mucho Gusto dieron cuenta que cinco locales quedaron totalmente destruidos por este grupo de antisociales.

Uno de los afectados fue Fernando Lepe, administrador de una funeraria que también fue saqueada.

“Fuimos los que sufrimos menos daños (…) yo calculo que fueron más de 200 personas las que entraron, porque además de robo, hay mucha destrucción”, partió explicando.

Según su parecer, el objetivo principal era atacar un local Oxxo, y después ver las tiendas aledañas.

“Los robos empezaron tipo 11 de la noche, y terminaron cerca de las 04 de la mañana, calcule cuánto tiempo esto fue tierra de nadie”, lanzó.

“Hubo disparos, al parecer entre Carabineros y estos tipos. En los videos que tengo se ven niños, mujeres, intentando ingresar”, agregó este locatario.

Mientras ocurrían los saqueos, Fernando Lepe fue hasta una comisaría de Carabineros para alertar lo que estaba ocurriendo. La respuesta que recibió descolocó al panel de Mucho Gusto.

“Fui personalmente a avisar lo que estaba pasando, conversé con unos carabineros que estaban en la entrada y me dijeron ‘ya hemos ido hartas veces’. Me dejaron hablando solo y se entraron”, acusó.

“Muchos locatarios llamaron y decían ‘estamos sobrepasados’, pero estaban en comisaría”, reclamó Lepe, quien de hecho afirmó que hasta el momento de la entrevista, ningún equipo policial, ni de la Municipalidad, había ido a verlos.