Una exalumna del Colegio Cumbres inició una demanda de indemnización de perjuicios, en contra de la Congregación Religiosa Legionarios de Cristo.

La mujer de 32 años denunció haber sido víctima de abusos sexuales y de poder, cuando participó en un club de niñas del establecimiento.

La denunciante afirmó que fue presionada por las integrantes de la Sociedad Vida Apostólica Consagradas del Regnum Christi, para ingresar al Centro Estudiantil, como parte del proceso de discernimiento vocacional, detalló Emol.

Aquello implicaba vivir con estas mujeres, lo que se extendió entre 2008 y 2010, contexto en el que habrían ocurrido los hechos.

“Esto generaba que las jóvenes del Centro Estudiantil viviéramos en un aislamiento total”, señaló, y agregó que la vida dentro de la casa “se basaba en la manipulación y en la anulación de la voluntad”.

Asimismo, aseguró que las autoridades de la congregación, pese a tener conocimiento de lo ocurrido, “no obraron con la debida diligencia y cuidado, llegando a encubrir estos hechos”.

Respuesta del Colegio Cumbres

Desde el recinto educacional reconocieron que esta situación es “una fuente de gran dolor, confusión y desconcierto”.

De igual forma, confirmaron que ya fueron separados de sus funciones los sacerdotes involucrados, consignó CNN Chile.

“La situación nos ha llevado a tomar medidas prudenciales en relación con la presencia de los sacerdotes implicados en la demanda, que como les informamos en las reuniones por Ciclo, este tiempo estarán separados de sus funciones en todo lo que implica la vida escolar”, detalló Beatriz Moreno, directora del colegio.

Cabe mencionar que a fines de junio, el Movimiento Regnum Christi Chile emitió un comunicado en el que reconocieron la denuncia.