Un duro relato entregó la madre del joven que protagonizó un violento asalto en Quilpué, región de Valparaíso, el que se viralizó a principios de esta semana en redes sociales.

Allí, se ve a un universitario ser víctima de un hombre que actuó en su contra a mano armada y con rostro descubierto, cuyo actuar fue captado por los pasajeros de un vehículo que se trasladaba por el sector.

Producto de ello, la víctima terminó con heridas leves y contusiones, mientras la policía comenzó la intensa búsqueda del sujeto. Sin embargo, lo entregó su propia madre a la justicia.

Madre entregó a joven que protagonizó violento asalto en Quilpué

En conversación con LUN, la mujer relató que se percató que su hijo de 16 protagonizó el violento asalto, luego de que su hermana le enviara el video con el mensaje: “Necesito que estés preparada porque te voy a mandar un video y creo que es tu hijo”.

“Vi una foto donde se ve con más detalles su cara y pude reconocer que se trataba de mi hijo de 16 años (…) Él era la persona que está con el cuchillo”, reconoció la mujer ante Carabineros, según informó el citado medio.

Ante ello, comentó que una vez que confirmó la identidad de su hijo, “muchas cosas le hacían sentido”.

“Mi hijo actualmente está con problemas de drogadicción y no llega a mi casa desde la noche del viernes pasado, cuando se arrancó por la parte trasera del patio y de ahí no lo he vuelto a ver”, contó.

Al mismo tiempo, la madre señaló que mientras veía el video, recibió un mensaje de audio del abuelo paterno del imputado, el cual le comentó que llegó a la casa con la misma ropa que cometió el delito.

“Se veía mal, me dijo. Se había puesto a llorar diciendo que veía todo negro, que se iba para la calle porque tampoco podía ir a su casa. El abuelo también había visto el video”, dijo.

Y continuó: “Después de las vacaciones de invierno, mi hijo empezó a flaquear. Me costaba levantarlo para que fuera al colegio. Me dijo que tenía una amiga de la cual se estaba enamorando”.

Posteriormente, la madre del imputado afirmó tener la dirección donde estaba ubicado, y lo entregó a la policía, momento en el que personal de Carabineros se dirigió a la vivienda y encontró al menor de edad, quien no opuso resistencia al momento de la detención.

Cabe señalar, que la formación del joven se concretó por robo con violencia e intimidación, quedando con internación provisoria mientras se desarrolla la investigación.