Carabineros encontró la totalidad de los computadores robados la noche de este miércoles desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Lo anterior, en medio de diligencias ordenadas por la fiscal María José Grez, en un domicilio particular en calle Manuel Rodríguez con Pasaje Cachapoal, en la comuna de Renca.

La investigación, hasta el momento, dejó una persona detenida, informó BioBioChile.

En dicho inmueble, personal policial incautó un carro de feria con los computadores al interior.

Paralelamente, siguen las pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto permitió el hallazgo de otros 11 computadores, apilados en el sector de la basura en el segundo nivel del edificio gubernamental.

Se investiga si estos equipos iban a ser sustraídos por los delincuentes.

Ladrones simularon ser el ministro Giorgio Jackson

Recordemos que informaciones preliminares hablaron de un ‘cuento del tío’, ya que los delincuentes se hicieron pasar por el ministro Giorgio Jackson.

De acuerdo a dichos antecedentes, un hombre llamó a la oficina del ministerio, cerca de la medianoche, diciendo ser el secretario de Estado.

Supuestamente, Jackson había sufrido un accidente en San Bernardo, cuando estaba en una gira en Concepción. En el llamado se solicitaron más de 50 notebooks, y se indicó que tres sobrinos irían a buscarlos.

Estos ‘familiares’ dijeron que habría una fumigación en el quinto piso, por lo que necesitaban sacar una caja fuerte, con importantes documentos, la cual sacaron vistiendo overoles blancos y mascarillas, para luego darse a la fuga.

Finalmente, fue uno de los guardias que recibió las llamadas el que dio aviso a Carabineros.