Un procedimiento terminó con el fallecimiento de una mujer y un perro, luego de que un funcionario de la PDI tuviera que usar su arma de servicio para defenderse del ataque del animal, según consignó Meganoticias.

Desde la institución y Fiscalía de Antofagasta emitieron un comunicado, donde indicaron que el hecho está en sumario administrativo.

Todo ocurrió la tarde de este miércoles, cuando funcionarios de la PDI llegaron a un domicilio para hacer cumplir una orden de detención contra un imputado por el Juzgado de Garantía de la ciudad.

El sujeto habría forcejeado con la policía, y posteriormente se refugió dentro de la casa. Por lo mismo, los funcionarios ingresaron para intentar capturarlo.

Fue entonces que los atacó un perro que, según indicó la institución, pertenecía a una raza peligrosa, lo que llevó a uno de los efectivos a usar su arma de servicio.

Procedimiento de la PDI terminó con dos muertes

La situación terminó con el animal muerto, pero también una mujer que se encontraba en el lugar resultó herida, falleciendo momentos después.

“Todos los antecedentes fueron informados de manera inmediata a la Fiscalía Local de Antofagasta. La institución instruyó un sumario administrativo destinado a establecer si existen responsabilidades en este ámbito por parte del personal”, indicó la PDI a través de un comunicado oficial.

En tanto, la Fiscalía Local de Antofagasta instruyó a personal de OS9 de Carabineros investigar los hechos “para establecer las circunstancias exactas en que se produjeron y determinar el curso de acción a seguir”.