Una serie de videos viralizados en redes sociales muestran una pelea entre dos alumnas del Liceo Polivalente de Tomé, en la región del Biobío.

Según muestran los registros, las menores de edad se golpean y tiran del cabello de forma violenta, mientras varios de sus compañeros intentan separarlas.

En conversación con BioBioChile, Carlos Martínez, director regional de la Superintendencia de Educación en el Biobío, comentó que no han recibido ninguna denuncia formal por este suceso.

Sin embargo, aclaró que ingresará de oficio una denuncia y solicitará al establecimiento todos los antecedentes que den cuenta de la activación de los protocolos que están obligados a seguir en estas situaciones.

Por otro lado, expuso que las sanciones a las alumnas “dependen de la facultad que la ley le entrega al establecimiento para poder aplicarlas”.

El citado medio confirmó que el establecimiento educacional siguió los protocolos de convivencia escolar establecidos en Aula Segura.

Desde el liceo llamaron a los apoderados de las estudiantes y se les notificó que los antecedentes serían remitidos a la Superintendencia de Educación.

Finalmente, el director del Liceo Polivalente de Tomé, Néstor Saavedra, afirmó que se trata de “un hecho puntual” y declinó entregar declaraciones por la violenta riña.