La ministra de Salud, Ximena Aguilera, descartó, de momento, extender la alerta sanitaria por COVID-19.

“Es poco probable, pero siempre estamos abiertos a evaluar la situación, nosotros mantenemos la vigilancia”, dijo, consignó BioBioChile.

“Hemos visto que el virus pandémico ha reducido mucho su circulación. Sin embargo, cuando comience el otoño europeo en el hemisferio norte, puede haber un aumento de la circulación de ese virus, por lo tanto, estamos siempre atentos”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que “la idea es terminar la alerta sanitaria el 31 de agosto”, y reiteró que “siempre estamos alerta a lo que pueda ocurrir”.

Sobre el retorno a clases, la ministra reconoció que es un momento crítico “en el sentido de que puede haber un rebrote de la circulación y por eso es importante reforzar las medidas”.

“Estamos preparados ante la eventualidad de que exista un rebrote. Como digo, cada vez que hay retorno a clases puede haber un rebrote, particularmente de influenza”, explicó.

Junto a eso, la titular de la cartera recordó a los estudiantes que deben seguir utilizando mascarilla al interior de las salas de clases.

Por último, resaltó la baja ocupación en camas críticas. “La disponibilidad de camas para hospitalización es más de cuatrocientas para niños”, destacó.