La tarde de este martes, la Armada anunció que encontró el cuerpo del padre fallecido en Pingueral, Bryan Salas Ferreira, de 33 años, tragedia en la que también murieron sus hijos de 4 y 9 años.

La única sobreviviente fue la madre de los niños y esposa de Salas, quien fue rescatada por personas que paseaban por la playa.

Padre de sobreviviente agradeció labores de búsqueda

Esmerardo Osses, desde la playa de Pingueral, le agradeció a todas las personas que participaron en la búsqueda de sus nietos y yerno.

“Las gracias se dicen en vida”, recalcó emocionado, consignó T13.

“Muchas gracias a todos. Siempre me enseñaron que el respeto y el amor y lo que uno haga (sea) a cambio de nada (…)”, expresó a los medios.

Junto con ello, aseguró que “hoy día me devolvieron la mano de lo que yo, en un momento, aporté a cambio de nada; hoy día recibí la recompensa”.

En ese sentido reflexionó: “Hoy día la cadena, el eslabón que faltaba, hoy día se unió y se unió de tal manera que la respuesta y lo que se dio fue favorable”.

Con respecto a sus familiares fallecidos, expresó que “el amor de yerno lo recibí, el amor de suegro lo entregué. El respeto, el amor de nietos lo recibí. En lo poco que me entregaron, nueve años de ser abuelo, que fue la mayor, lo recibí. Recibieron ellos, en cuatro y nueve años, el amor de abuelo”.

Suegra de fallecido: “Fue un yerno maravilloso”

La madre de la mujer de 32 años y suegra de Bryan, también agradeció el apoyo y ayuda recibidos.

“Como abuela, como suegra y como madre, quiero dar gracias a Dios”, expresó la mujer, tras valorar el trabajo de las autoridades y el respeto de los medios de comunicación.

Sumado a esto, agregó: “Tuvo que pasar esta tragedia para removernos el corazón para buscar el amor de Cristo”.

“Fue un yerno maravilloso, un gran esposo y buen padre”, agregó.