Un macabro crimen quedó al descubierto la tarde del sábado al interior de una vivienda de Punta Arenas.

Carabineros llegó al lugar, luego que se reportara el hallazgo de un cuerpo, de sexo masculino, el cual fue víctima de un trágico hecho.

Se trataría de un hombre que habría estado compartiendo en horas de la madrugada del sábado con otras personas, situación que generó un excesivo consumo de alcohol.

En un momento, uno de los participantes de la celebración habría atacado a la víctima con un arma cortante, haciéndolo en reiteradas oportunidades hasta arrebatarle la vida.

Luego de ello, y no conforme con su accionar, se consiguió una herramienta cortante, con la que procedió a descuartizar y desmembrar el cuerpo.

Después de eso, dejó las partes del cuerpo esparcidas dentro de la vivienda.

Sin duda, uno de los crímenes más horrendos conocidos en Magallanes durante el último tiempo.

Tras cometer el delito, el detenido -identificado como Adalio Mansilla Quinchamán- le habría confesado a su madre el hecho.

De hecho, ella lo entregó. Eso sí, de acuerdo a los antecedentes de Diario El Pingüino, no se descarta que existan más personas involucradas en el hecho.

Detenido tenía libertad condicional

El detenido se encontraba siendo sometido a interrogatorio la noche del sábado como presunto autor. Se trataría de alguien con antecedentes por el delito de homicidio, y que estaba con el beneficio de libertad condicional.

En 2016, con 23 años, había sido condenado a 10 años de cárcel por el homicidio de un “amigo” y otras tres personas en junio de 2015.

Sin embargo, en octubre de 2021, con la mitad de la pena cumplida, le fue otorgada la libertad condicional por su conducta intachable dentro de la cárcel y también gracias al favorable informe psicosocial de Gendarmería. En tanto, la víctima aún no ha sido identificada.