Iván Moreira vivió su minuto de furia este miércoles en el Senado, luego de que lanzara duros descargos contra Rojo Edwards.
Todo comenzó luego que el miembro del partido Republicano acusara que debía cancelarse la sesión, invocando el artículo 56 de la Constitución.
Este dice que 10 minutos después de la hora fijada para iniciar la jornada parlamentaria se hace un llamado a los senadores. Si transcurridos otros 5 minutos, no hay quorum en sala, la sesión no podría realizarse.
“Quiero decirle presidente (Álvaro Elizalde), y voy a pedir los videos para sustentar lo que voy a decir, en que yo pedí con usted presente que se tomara el tiempo, esperé 10 minutos y no llegaron los senadores. Lo que corresponde es que esta sesión se declare fracasada”, reclamó Rojo.
También puedes leer
Tras oír que ‘todo lo que se haga en esta sesión es simplemente no válido’, Iván Moreira tomó la palabra para hacer sus descargos.
“Yo siento que esta es una triquiñuela, es ganar tiempo innecesariamente. Eso es, y no podemos ser rehén de un solo senador, de un senador que cuando le conviene viene a Chile Vamos, nos abraza y después nos clava un cuchillo por atrás”, expresó.
“Yo no voy a ser un rehén de un personaje que se cree que se las sabe todas”, agregó el gremialista.
Moreira tildó de ‘nefasto’ a su colega por evitar votar por algo que iba en beneficio de la libertad y la democracia del país.
“No se preste para triquiñuelas, porque si estamos por pedir imágenes de las cámaras, yo también podría pedir muchas y nos podríamos encontrar con sorpresas”, arremetió.
“Quiero dejar en claro que la mesa tiene nuestro respaldo, la vicepresidenta y también nuestro secretario, que no lo quiero mucho, pero tengo que decirle la verdad (…) pido que pasemos de inmediato a los proyectos en cuestión”, sentenció.
Moreira against Rojo Edwards (04/01/2023) pic.twitter.com/D89ufTBpXG
— Nicolás Oyarzún (@nicolasoyarzun1) January 4, 2023