Según informó la Fiscalía del Biobío, existen avances en el caso de Tomás Bravo, con “resultados concretos”, obtenidos de los últimos peritajes.

La fiscal regional, Marcela Cartagena, sostuvo una reunión para informar el estado de la investigación y los resultados de algunas pericias pendientes, informó BioBioChile.

En el encuentro estuvieron presentes, junto a sus abogados, los padres del Tomás Bravo, quien desapareció y fue encontrado muerto el año pasado en la comuna de Arauco.

Según el abogado Alejandro Espinoza de la Fundación Amparo y Justicia, se “dio cuenta de resultados concretos y salimos de esta reunión bastante optimistas respecto del futuro de esta investigación”.

“Hay diligencias en curso que esperamos arrojen resultados concluyentes en un plazo bastante próximo”, agregó.

Por otro lado, Elisa Martínez, abuela de Tomás y hermana del único imputado de la causa, dijo que no puede asegurar la inocencia de nadie, y espera que la justicia identifique a los responsables.

“Que se sepa la verdad y que pague el responsable o los responsables y que se haga justicia como se merece Tomasito”, señaló.

El próximo 25 de junio se cumplirán tres meses desde la última ampliación del plazo de investigación para que la Fiscalía decida si acusa a Jorge Escobar por el homicidio de su sobrino nieto o resuelve no perseverar ante una eventual falta de pruebas.