El carabinero David Florido Cisterna fue asesinado tras asistir a un procedimiento policial en una barbería, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según informó la institución, el hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas, donde el funcionario fue baleado en la cabeza.

La denuncia que alertó a Carabineros

Cisterna, junto a otros dos carabineros, llegó al lugar tras el llamado anónimo de un hombre.

¿Qué decía la denuncia? La institución lo reveló.

“Fui a cortarme el pelo a una peluquería y andaban unos tipos armados, andan con metralletas, no sé si semiautomáticas o pistola automática”, manifestó el denunciante, consignó 24 Horas.

El hombre, que llamó al 133, detalló que los sujetos “estaban en la peluquería, todavía se están cotando el pelo (…) yo acabo de salir y queda el último de ellos para cortarse el pelo, así que si pueden venir rápido porque ahí sacarían un arma menos”.

Además, informó que al menos había tres hombres al interior de la barbería, más otro que estaba afuera, actuando como vigilante.

“Andan en un auto (marca) Ford negro, grande. Está estacionado afuera de la peluquería, no alcancé a ver la patente porque me alejé rápido”, añadió.

¿Quién era David Florido Cisterna, el carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda?

El Ministerio del Interior entregó algunos antecedentes sobre Cisterna.

El uniformado tenía solo 33 años, estaba casado y era padre de dos hijas, revelaron en un comunicado.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que “dos hijas, una de seis años y una de seis meses, quedan sin su padre”.