Para este lunes 24 de enero está programada la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades tras la Prueba de Transición Universitaria.

Lo que muchos se preguntan es qué proceso viene ahora para la Admisión 2022. Todo empezará esta jornada a mediodía cuando se publiquen los resultados.

Según detalla el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), desde las 12:00 horas se podrán ver las postulaciones en los sitios acceso.mineduc.cl y demre.cl.

¿Qué viene después de esto? Será este martes 25 de enero que iniciará el proceso de matrículas de las 45 universidades participantes del proceso.

Este se extenderá hasta el próximo 27 de enero. En caso de que se liberen cupos, los estudiantes que queden en lista de espera podrán optar por una matrícula en un segundo periodo.

El proceso empezará el 28 de enero y concluirá el próximo 03 de febrero, para finalmente pasar al año curricular que iniciaría los primeros días de marzo.