Este jueves el ministro del Trabajo y Previsión Social Patricio Melero, hizo un llamado a fomentar la participación laboral femenina.

En ese contexto, el titular de la cartera precisó que las cifras de mujeres en el rubro “sigue siendo baja, aproximadamente 47 o 48%, por lo que queremos incentivar su inclusión al mercado laboral, que es clave para la economía que se ha ido recuperando en los últimos meses”.

La autoridad visitó a Maderas Jorge Caro, en Constitución, pyme que se caracteriza por incluir a muchas mujeres en labores que antes eran exclusivas para hombres.

Además, aprovechó la oportunidad de reiterar los diferentes subsidios e instrumentos que tiene el Gobierno para fomentar la empleabilidad, entre ellos el IFE Laboral.

“Esperamos que la focalización positiva hacia las mujeres del beneficio permita su reincorporación y, especialmente, a la ocupación formal. Este, permite optar a un ingreso directo al bolsillo de $250 mil a las mujeres, mientras que para los hombres alcanza a $200 mil, lo que se suma al sueldo del empleador”, señaló.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para acceder al aporte, la persona debe contar con una serie de requerimientos, tales como:

– Un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Dónde hacer el trámite del IFE Laboral?

– Accede al sitio web www.subsidioalempleo.cl.
– Haz clic en el apartado “postular al subsidio”.
– Una vez en el sitio web de la institución inicia sesión.
– Escribe el RUN y Clave Única, para posteriormente selección continuar. En caso de no tener la contraseña, solicítela.
– Presiona ‘postular’.
– Allí, completa los datos necesarios, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y envía la solicitud.

El solicitante, tendrá la respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico que haya utilizado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.