Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, el líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, confirmó que iniciará su cuarta campaña presidencial.

Recordemos que se postuló en los periodos de 2009, 2013 y 2017, donde en la última oportunidad alcanzó el 5,71% de la preferencias (primera vuelta).

En este contexto, ME-O afirmó que “Chile tiene que cambiar, como dijimos hace 10 años. Pero hay una amenaza: Sebastián Sichel y Sebastián Piñera, el verdadero candidato“.

“Porque la esperanza de un pueblo está amenazada, anuncio nuestra candidatura presidencial. Vamos tod@s juntos a lograr el cambio”, detalló mediante la red social.

Asimismo, criticó que Sichel “y su jefe, Sebastián Piñera”, buscan desprestigiar y bloquear a la Convención Constitucional. “Como lo dije, es nuestra única esperanza de justicia social, de más justicia”, apuntó.

Por otra parte, felicitó a la Senadora Yasna Provoste por su triunfo en la consulta ciudadana del pasado sábado. “Aunque ella sabe, también los presidentes de partidos, que con eso no alcanza. Saben todos y todas ellos, que no alcanza”, remarcó.

“Y por eso, el Partido Progresista que nació para una Convención Constitucional, que entiende que se requiere una lista única para construir el cambio en el Congreso para acompañar a la Convención Constitucional”, fueron parte de los dichos de Ominami.

Revisa el video a continuación: