Luego de las primarias presidenciales del domingo, la candidata del PS-PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, reiteró el llamado a la centroizquierda para que defina a su abanderado.

“Falta un sector político fundamental en la historia política de Chile, es el que yo represento, el socialismo democrático y el progresismo, que no puede renunciar a estar en esta elección presidencial, que se inserta en un momento histórico para Chile”, planteó la exvocera de Bachelet.

Por ese motivo, reiteró: “No hay espacio para otra cosa, el tiempo se acabó. No hay más tiempo para estas definiciones, y temo que de no tomarlas el proceso sea irreversible”.

En este contexto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste Campillay, aseguró que este viernes 23 de julio hará un anuncio sobre una eventual candidatura presidencial, según consigna BioBioChile.

“Nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la Cuenta Pública, que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”, señaló.

De ese modo, finalmente la exministra de Educación confirmará o descartará su candidatura en los próximos días, tras la insistencia de distintos sectores de la Unidad Constituyente.