Tras el triunfo en las Primarias de Gabriel Boric y Sebastián Sichel, un nuevo nombre podría sumarse a la papeleta de las Presidenciales de noviembre próximo: Jorge Sharp.

Durante este lunes, el alcalde de Valparaíso junto a otras figuras vinculadas a la Lista del Pueblo y a trabajadores municipales, compartió una carta en donde da pistas de que buscarían una alternativa para las próximas elecciones, ya que Boric no los representa.

“Hoy resulta evidente la necesidad de una acción política organizada que responda a la emergencia de actorías independientes que en los últimos meses han ido indicando un camino hacia la superación del régimen neoliberal a partir de procesos participativos de efectivo protagonismo popular”, decía parte de la carta.

En este contexto, según detalla BioBioChile, se pensó que Sharp podría confirmar una candidatura presidencial, sin embargo, por ahora la descarta. Claro que no se cierra a la posibilidad de un desafío así más adelante.

“Yo soy de la idea de que hay que poner en diálogo a todas las actorías y por eso sale (…) una carta de 100 personas en las que llamamos a hacer eso. Si eso se transforma en una candidatura presidencial, eso se verá en su momento”, aseguró.

Junto con esto, señaló que la carta compartida en redes sociales es más bien un análisis de lo ocurrido en las Primarias y de lo que pase en el futuro, y que no hay trasfondos presidenciales.

“Nosotros hemos viniendo sosteniendo de forma sistemática que el mundo independiente tiene que tener un espacio de diálogo, de reflexión y análisis respecto a lo que está sucediendo en el actual escenario”, afirmó.

Al final, Sharp también descartó que sea ahora el candidato de la Lista del Pueblo: “No me siento vocero, ni su representante ni su candidato, sería una patudez muy grande de mi parte. Yo quiero terminar mi periodo como alcalde de Valparaíso, no ando persiguiendo una candidatura presidencial”.