Mientras realizaba una actividad a favor de la candidatura de Gabriel Boric, el diputado Giorgio Jackson (RD) fue víctima de una funa por parte de los transeúntes de la Plaza de Armas de Santiago.

La situación se conoció tras la viralización de un video publicado por la Lista del Pueblo, donde califican al parlamentario como “el traidor”.

Tras este polémico episodio, el parlamentario conversó con el matinal Contigo en la mañana, admitiendo que se trató de un momento “bien incomodo”.

“Después de un rato conversando pude ir calmando los ánimos”, añadió Jackson, detallando que tras ser increpado, estuvo 10 minutos dialogando con esa persona.

En este contexto, comentó que la funa en su contra “no fue algo espontáneo”, ya que a unas cuadras la Lista del Pueblo había convocado una protesta. “Era una concentración que estaba cerca. Esto se calmó y pudimos seguir haciendo lo nuestro”, añadió.

Asimismo destacó que desde que asumió como diputado, suele hacer cuentas públicas en la Plaza de Armas. “Lo voy a seguir haciendo, ese es mi trabajo”, apuntó.

“Creo que (los políticos) tenemos derecho, al igual que todo el mundo, de estar en las calles”, reflexionó el diputado por el Distrito 10.

“Aunque estas imágenes sean violentas, hay que intentar conversar con las personas. Chile tiene que sanar, y si podemos aportar en eso de alguna manera, vamos a seguir haciéndolo“, concluyó.