Fue hace una semana cuando se viralizó en redes sociales el video de la celebración de un cumpleaños al interior de la Octava Comisaría de Valparaíso.

Al menos 12 personas, entre ellos funcionarios de Carabineros, participaron de la reunión en un lugar cerrado, y sin cumplir las medidas sanitarias.

Este registro es del 29 de marzo, en medio de un desayuno donde se cantó el cumpleaños a una carabinero, pero queremos decir que constantemente estamos impartiendo instrucciones porque estos funcionarios no estaban ahí porque quisieran, sino para doblegar nuestros esfuerzos para estar con la gente”, explicó la capitana de Carabineros Pamela Sandoval al matinal de Mega.

Cabe señalar que en el video se escucha a algunos funcionarios bromeando sobre el COVID-19, mientras la cumpleañera soplaba las velas.

En este contexto, recientemente se dio a conocer la renuncia del mayor de Carabineros Francisco Javier Martínez Quinteros, tras la polémica celebración que derivó en un sumario administrativo.

Según señala un documento compartido por BioBioChile, Martínez dejó su cargo por razones de “índole particular”.

“No podrá continuar desempeñándose en Carabineros de Chile, con la dedicación que le impone el cargo”, precisa en la solicitud de renuncia.