Un conductor atropelló este lunes a un carabinero y a un peatón durante un control vehicular en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Según informó BioBioChile, la situación fue captada por las cámaras de seguridad del lugar, donde personal de Carabineros hizo detenerse al sujeto para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

En ese contexto, el conductor que se movilizaba por la calle Lechería, informó que no contaba con el permiso temporal individual de desplazamiento para salir en cuarentena, por lo que tomó del brazo al uniformado para luego realizar maniobras de retroceso, intentando arrancar del lugar.

Tras ello, el sujeto arrastró al funcionario que cayó al pavimento y arrolló con la parte trasera del automóvil a una persona mayor de 74 años de edad que se trasladaba en un triciclo, para posteriormente darse a la fuga.

De acuerdo al informe, ambos afectados fueron trasladados a un centro de atención primaria de la comuna, registrando lesiones leves y manteniéndose fuera de riesgo vital.

Eso sí, gracias a la grabación de las cámaras de seguridad se pudo identificar el vehículo, lo que permitió ubicar al conductor que horas más tarde fue detenido en su domicilio.

Mira el registro: