El pasado martes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la madre de Melissa Chávez Ardiles, niña de 12 años que fue asesinada en Villa Talinay —Coquimbo, región de Coquimbo— el pasado 26 noviembre de 2020 y que su cuerpo fue hallado tras un incendio en dicho lugar.
Recordemos que en un principio se dijo que la causa de muerte Melissa fue por asfixia. Sin embargo, posteriormente la Fiscalía corroboró que se trataba de un asesinato.
También puedes leer
Según los antecedentes, Ardiles era investigada por el Ministerio Público —en calidad de imputada— por el homicidio de Melissa. Asimismo, el control de detención se realizó durante la jornada de este miércoles.
El día que negó su participación en el crimen
Días después de la muerte de su hija, Mirta Ardiles enfrentó a los medios y dio una entrevista al matinal Contigo en la mañana de Chilevisión. En ese momento, negó su participación en el crimen.
“¿Quién pudo haberle hecho tanto daño a mi hija? Esto no me deja vivir. ¿Quién fue tan malo? Para mí es un animal, no un ser humano. Haberse ensañado tanto con mi hija, no lo logro comprender”, cuestionó la mujer.
“Yo sé que tengo responsabilidad y si mi delito es haberla dejado sola y tengo que pagar, tendré que hacerlo. Mis hijos en general eran todo para mí”, agregó en ese entonces.

Según su relato, “todo ocurrió en muy poco tiempo”. “Me cuestiono, me pongo a pensar si nos estaban siguiendo, o mirando hace rato o espiándola”, dijo.
Asimismo, envió un mensaje a quienes la culpaban por la muerte de su hija. “La gente especula muchas cosas. Lo único que quiero decirle a esas personas, es que se acerquen a mí, yo soy su mamá, y lo hablen conmigo“, agregó.
“Yo les digo que sí tengo culpa, pero de dejar a mi hija (sola), pero también hay muchas madres que dejan a sus hijos solos para ir a trabajar”, se excusó.
Finalmente Ardiles pidió justicia por la muerte de Melissa. “Lo único que quiero es que pillen al responsable de esto, que por favor piensen y se pongan en mi lugar. Quiero saber qué pasó“, concluyó.



