Este viernes la Corte Suprema confirmó que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no podrá repostular al cargo en las próximas elecciones municipales 2021.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que desestimó el recurso de protección presentado por la autoridad comunal para que el Servel le permitiera participar en el proceso eleccionario por un quinto periodo.

Con esta resolución, que fue firmada por los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval y Ángela Vivanco, Reginato no podrá volver a postular como alcaldesa tras 16 años al mando del municipio de la Ciudad Jardín.

Recordemos que con la nueva ley de límite de reelecciones a las autoridades, los alcaldes podrán ser reelegidos hasta por dos períodos siguientes y sucesivos.

En tanto, Chile Vamos deberá buscar una nueva candidata/o para las próximas elecciones municipales de Viña del Mar, y como “la primaria legal ya está descartada”, según señaló la coalición oficialista, buscarán nuevas maneras de seleccionar a los aspirantes.

Cabe señalar que uno de los nombres que rumorea la UDI, es el de Marlen Olivarí, quien aparece actualmente como la principal candidata para asumir la alcaldía de la Ciudad Jardín, según un estudio de opinión pública realizado por Germán Appel, sociólogo de la Universidad de Chile.