Hace un año que Marlen Olivari manifestó su deseo de llegar a la alcaldía de Viña del Mar. Desde entonces, la hemos podido ver, a través de su cuenta de Instagram, trabajando en terreno por algunas causas en distintas poblaciones de la comuna.

La exMCC también comenzó a estudiar Derecho y ni la pandemia ha logrado detener los planes que tiene para conseguir aquella meta política y social.

Y lo más seguro es que el resultado de un estudio público realizado por Germán Apel, sociólogo de la Universidad de Chile, funcione como un empujoncito extra en esta ardua batalla.

Esto porque Marlen lideró las preferencias como principal candidata al sillón municipal de la Ciudad Jardín.

Frente a la pregunta “si dependiera de usted proponer un candidato(a) para la alcaldía de Viña del Mar, ¿cuál sería?”, La comunicadora, que iría en la papeleta como independiente, obtuvo un obtuvo 22,9% de las preferencias, de una muestra de 1.000 llamadas telefónicas.

Atrás se ubicó Rodrigo Vattuone (Independiente) con un 17,1% de los votos; y en tercer lugar Mafalda Reginato (UDI), hermana de la actual alcaldesa, Virginia Reginato, quien obtuvo un 11,3% de las preferencias.

En conversación con La Estrella de Valparaíso, Marlen aseguró que “para mí es un honor y ojalá se traduzca en una posterior votación, porque de verdad haríamos cosas maravillosas por esta linda ciudad“.

Sobre los resultados de la encuesta y si acaso la gente ve en ella un opción diferente al estar desilusionada de los políticos tradicionales, Olivari señaló que efectivamente “la gente ha perdido credibilidad en los políticos porque hay muchos que han hecho sus programas detrás de un escritorio, y lo que la gente necesita es a personas que estén en terreno (…) la misión de un alcalde es preocuparse de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por lo mismo, expresó que su campaña “será diferente, sin juicios de valor, sin descalificaciones y sin guerras”.

Cabe señalar que Marlen también lidera una fundación que lleva su nombre y a través de la cual llevar alimento y dignidad a las familias que lo necesitan así como también ayudar en otras necesidades.