Este lunes los directores ejecutivos de TVN y Canal 13 emitieron una declaración conjunta indicando que el Festival de Viña del Mar 2021 no puede llevarse a cabo.

En la misiva, firmada por Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, y dirigida a la alcaldesa Virginia Reginato se detallan cuáles eran las razones de su postura.

Mientras Guijón, de TVN, dijo que no es “factible” la realización del certamen como estaba previsto y que lo correcto era suspenderlo, Luksic argumentó que había que priorizar la salud de las chilenas y chilenos.

“Es por eso que estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021“, afirmó el ejecutivo en la carta, que encontró este martes una respuesta, pero no la que ellos buscaban.

Respuesta de Reginato

Fue Virginia Reginato quien este martes contestó a través de sus redes sociales, insistiendo en la idea de hacer el Festival.

“Quiero destacar la visión coincidente del Concejo Municipal con esta alcaldesa y buscar un camino que permita a los canales desarrollar en base a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo COVID para la versión Nº 62 del Festival de Viña”, expuso Reginato en un video.

Asimismo, la edil de la Ciudad Jardín expuso que “lo que más se repitió en la sesión por parte de los concejales fue que son tiempos de adaptación y colaboración, y para ello estamos todos disponibles“, indicó en el registro.

Por último, de acuerdo a lo que informa BioBioChile, el concejal Sandro Puebla, integrante de la comisión del festival, aseguró que la opinión de las autoridades es fundamental para que el evento musical no se desarrolle en condiciones normales, pero se encuentra a la espera de las alternativas que propongan los canales.