Este martes se ingresó una nueva denuncia por delitos sexuales en contra de Martín Pradenas, quien permanece en prisión preventiva por cinco hechos del mismo ámbito donde se le atribuyen seis delitos sexuales, entre ellos, la violación a la joven Antonia Barra.

La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco, y apunta a una agresión de índole sexual que el imputado habría cometido en 2011.

De acuerdo al abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, la denuncia solo intentaría reforzar las acusaciones por las que hoy está siendo investigado su representado, según informó BioBioChile.

Asimismo, este hizo énfasis que pese a las solicitudes, el imputado no ha sido sometido a ninguna pericia psicológica que pueda sustentar una serie de versiones que circulan por redes sociales, y que lo perjudicarían.

Situación carcelaria

Cabe señalar, que Pradenas se encuentra en prisión preventiva desde el 24 de julio, fecha en la que fue ingresado al Complejo Penitenciario Concesionado Llancahue de Valdivia, luego que se decretara una investigación en su contra la que está cargo de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de La Araucanía.

Por otro lado, el abogado en conversación con La Tercera sostuvo que este permanece aislado en el área de salud del centro penitenciario, ya que se decidió extender su paso por el lugar para que no tenga contacto con el resto de la población penal, luego de haber sido calificado por Gendarmería como un interno que podría ser agredido por el caso.