Este jueves inició el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para quienes fueron acreedores del beneficio de manera automática en mayo pasado.

Asimismo, este 27 de agosto se realizó el depósito del tercer aporte para aquellos que solicitaron el beneficio, concretándose su cuarto pago en septiembre próximo.

Recordemos, que este aporte varía de acuerdo a la cantidad de personas que compongan el hogar familiar, siendo 100 mil pesos por persona hasta en familias de 4 integrantes.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, este cuarto pago del IFE llegará a cerca de 3 millones de hogares de forma automática, específicamente 2.995.441 hogares compuestos por 7.664.163 personas.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para ello, la cartera puso a disposición en el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia, una casilla donde solo con el RUT y el número de cédula de identidad, se puede saber si eres o no beneficiario.

Para acceder al sitio puedes hacer click en la siguiente imagen

Captura

Próximas fechas

Cabe señalar que el próximo 7 de septiembre vence el plazo para postular al cuarto pago del IFE, el cual será entregado a fines del mencionado mes.