Este lunes el Ministerio de Educación informó que se habilitará un segundo proceso de inscripción para la prueba de Transición 2021, la cual reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria.

“Para todos aquellos que, por diversos motivos, no alcanzaron a inscribirse, tal como cada año, se abrirá un segundo proceso de inscripción, que comenzará el 31 de agosto en acceso.mineduc.cl”, expresaron desde la cartera.

De esta forma, a partir de la mencionada fecha los estudiantes de 4to medio y todo aquel que quiera rendir el examen podrán inscribirse a través del sitio web establecido por el Mineduc, para así desarrollar la prueba del próximo 4 y 5 de enero de 2021.

¿Qué pruebas se rendirán?

Para este nuevo proceso de admisión, las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y de Matemática, fueron reemplazadas por Compresión Lectora y Matemáticas, las que disminuirán sus preguntas de 80 a 65.

No obstante, quienes rindieron la PSU 2020 y quieran utilizar su puntaje para este año, podrán hacerlo respecto a las pruebas que rindieron, e inscribir Ciencias o Historia, ya que recordemos que esta última fue cancelada, por lo que no tendrá costo.

¿Cómo inscribirse?

Para ello, primero debes acceder al sitio del Mineduc y pinchar “portal inscripción”. Allí deberás ingresar con tu cuenta al portal: ingresando RUT y contraseña. En caso de ser necesario, puedes recuperar tu clave o crear una cuenta.

Luego, deberás completar todos los datos que se piden y así obtendrás tu tarjeta de identificación para la Prueba de Transición.

Valores

Cabe señalar, que para los alumnos de colegios municipales, subvencionados, de servicios locales de educación y de administración delegada la prueba no tendrá costo, mientras que quienes son parte de colegios pagados y acrediten situación económica vulnerable no deberán tampoco.

Por otro lado, quienes quieran de todas formas rendir la prueba y no cumplan ninguno de los requisitos anteriores, esta tendrá un valor de $32.700.