Este jueves en el matinal Bienvenidos se discutía por algunos minutos un proyecto de ley que busca eliminar la información comercial de Dicom, para que beneficiar a personas naturales y pymes en cuando al acceso a créditos.
Fue el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien confirmó la presentación de este proyecto de ley, el que se espera discutir pronto por la Cámara.
También puedes leer
“Necesitamos medidas de emergencia. Lo que dice la letra de la ley es una cosa y lo que está pasando es otra. Como diputados, no fiscalizamos bancos privados. Creo que eliminar el Dicom va a colaborar a empresas y también a personas naturales”, fue parte de la explicación del legislador.
En el panel también estaba presente el diputado Diego Schalper y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y ambos protagonizaron un tenso cruce luego el diputado oficialista no estuviera de acuerdo con la iniciativa de Desbordes.
El legislador comentó que “colaboramos en agrandar el problema o colaboramos en resolverlo. Entre que saquemos una ley que finalmente esté operativa, puede pasar mucho tiempo. Aquí hay que caerle a los bancos…”, alcanzó a decir el diputado para ser interrumpido por la alcaldesa.

“Diego, mientras tanto, los negocios van quebrando. La gente se está muriendo de hambre”, partió diciendo.
Y agregó: “Necesitamos La Vega abierta porque en La Pintana hay 1.100 ollas comunes. Te invito Diego a La Pintana, te invito para que te mojes los zapatos. Lo que pasa es que estás súper alejado de la realidad. Lo que está haciendo el diputado Desbordes es lo que hay que hacer, cosas como esas es lo que tiene que suceder“.
Schalper quedó un poco descolocado con las palabras de Pizarro, e indicó que si bien se valora el rol de los alcaldes durante esta pandemia, al estar más conectados con las necesidades de la gente, aseguró que “yo valor mucho a los alcaldes pero déjeme decirle que hay algunos parlamentarios que sí nos mojamos los zapatos igual que usted“.



