La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga ha estado en el centro de la polémica hace varias semanas por dos motivos relacionados al coronavirus COVID-19.

Primero, la autoridad comunal ha insistido en distintos medios la necesidad de que el gobierno decrete cuarentena total en su comuna y, además, conocer la identidad de las personas que están contagiadas para así poder ayudarlas de manera más directa.

En paralelo, y fiel a su personalidad lúdica y chispeante, Barriga ha sido objeto de varias críticas en redes sociales debido a los videos que ha compartido últimamente en TikTok. Y es que al parecer estas plataformas son la debilidad de la alcaldesa, pues tiempo atrás ya había provocado reacciones encontradas por el material que compartía en Instagram.

En esta ocasión, son videos de bailes o de desafíos los que la autoridad comparte en compañía de otros funcionarios municipales quienes siguen paso a paso sus indicaciones.

Es por eso que este lunes en Bienvenidos Cathy se refirió a la polémica que han provocado sus videos, justificando su actuar en que ella siempre ha utilizado las redes para promover valores y aspectos positivos.

En esta pandemia, han sido protagonistas en la unión las redes sociales, en especial Instagram y Tiktok, que ha sido una plataforma para promover el deporte, el baile, los emprendimientos, y bueno, nosotros llevamos un trabajo desde el primer día acá en el municipio con esta pandemia con funcionarios municipales en un programa que ningún municipio tiene”, partió señalando.

Respecto a su equipo, agregó que la vocación social de sus colaboradores es excepcional y que cualquier otro municipio la querría, ya que “hay un alto grado de compromiso y un un estrés emocional increíble”.

Por lo anterior, indicó lo de las coreografías en TikTok. “Nosotros estábamos el día anterior al Día del Trabajador, estábamos entregando la cuenta pública y de manera espontánea, conversando como lo hacemos siempre… jugamos porque esto tampoco es una fiesta, es un contexto de un minuto de baile el cual lo único que hace es motivar“, cerró.