La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió al caso de una fiesta con 400 personas que se realizó la noche del sábado en una vivienda de su comuna, todo en plena pandemia del coronavirus y el toque de queda.

Barriga apuntó contra el Gobierno afirmando que los mensajes de “nueva normalidad” han generado un cambio de actitud en las personas, consignó el diario La Tercera.

Esto responde un poco también a los mensajes de nueva normalidad. A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad”, afirmó Barriga.

La autoridad comunal indicó que la ciudadanía está teniendo “otro tipo de comportamiento frente a la pandemia” y afirmó que el gobierno ha actuado de forma difusa sobre retomar actividades de esparcimiento

No podemos trabajar los alcaldes solos si desde el gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso y estamos diciéndole a los jóvenes que sí se puede tomar una cerveza de 4 o de a 5”, señaló.

Además, Barriga indicó que están como municipio estudiando la posibilidad de ejercer medidas legales contra los involucrados en la fiesta.

Desde el Gobierno anunciaron una querella contra el organizador de la fiesta, quien ya se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno por el delito contra la salud pública y se determinó un plazo de 120 días de investigación.