“Sabíamos que este momento iba a llegar y estamos preparados para enfrentarlo”. Con estas palabras el presidente Sebastián Piñera, anunció que Chile entró en fase 4 por la propagación del coronavirus.

Esto significa la circulación y dispersión viral comunitaria de la enfermedad. De este modo, detalló que se tomarán medidas adicionales para combatir la pandemia.

Piñera especificó que cerrarán todas las fronteras de nuestro país (terrestres, marítimas y aéreas) para evitar el tránsito de personas provenientes del extranjero, dese el próximo miércoles 18 de marzo.

Sin embargo, dejó en claro que esto no afectará la entrada y salida de personal de carga. “Queremos garantizar el normal abastecimiento de bienes y servicios en nuestro país“, precisó.

“Los chilenos y residentes extranjeros en Chile que provengan de lugares de alto riego podrán ingresar sometiéndose a los podrecimientos de la aduana sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días“, especificó el mandatario.

Asimismo, comentó que las Fuerzas Armadas “ayudarán en el control de nuestras fronteras, para que estas medidas se cumplan íntegramente”.

Cabe señalar que la cifra de personas contagiadas por el COVID-19 aumentó a 155. Recordemos que hasta el domingo se habían registrado 75 casos.