Hace ya varios sábados que distintas agrupaciones por el ‘Rechazo’ al plebiscito por la nueva constitución se han manifestado en sectores como Escuela Militar y Providencia.

No obstante, el sábado pasado la situación se salió de control luego que la autodenominada “primera línea del rechazo”, reaccionara violentamente frente a transeúntes y grupos contrarios a su postura. De hecho, el periodista Rafael Cavada que se encontraba registrando la manifestación, fue golpeado y herido.

En este contexto, un nombre que destaca y que se ha vuelto bastante popular en este tipo de marchas, es el de Sebastián Izquierdo, hombre que se ha visto liderando la ‘primera línea’ con casco, escudo y armas.

sebastián izquierdo primera línea
Captura | Canal 13

En un reportaje de T13 emitido la noche de este martes, se entrevistó a Izquierdo, quien reconoció ser parte de enfrentamientos en la vía pública pero rechazó haber agredido a terceros.

Izquierdo lidera un movimiento llamado “Capitalismo Revolucionario”, quienes en vez de definirse como “primera línea”, lo hacen llamándose “vanguardia”.

Son ellos los que aseguran que no agreden porque sí, sino que solo en “legítima defensa”, lo que tendría lugar cuando otras personas intentan quitarles sus banderas o atacan a uno de los suyos. “Si yo te pido la bandera de vuelta y no me la devuelves, te llega el palo”, reconoció.

sebastián izquierdo primera línea rechazo
Captura | Canal 13

En este sentido, también reveló que han recibido apoyo y asesoría de barras bravas argentinas para aprender a defenderse y de exuniformados para la fabricación de armas y escudos.

Nos hemos asesorado bastante en el tema comunicacional, de como mostramos más fuerza de la que tal vez tenemos, con gente de las barras bravas de Argentina, por teléfono, diciéndoles ‘oye, cómo podemos hacer para que cuando aparezcamos sea impactante’. Me he asesorado más con gente del mundo del fútbol que de otras partes”.

Cabe señalar que sus dichos provocaron bastantes reacciones en redes sociales como Twitter, donde los televidentes cuestionaron el actuar y la impunidad de la que gozan la denominada “primera línea del rechazo”.