Este miércoles el estudiante de sicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano Gustavo Gatica, volvió a sumarse a una marcha, que se realizó en Santiago Centro y que tiene como agregado el segundo aniversario del gobierno de Sebastián Piñera.

Recordemos que el joven perdió la visión de ambos ojos tras recibir el impacto de balines de carabineros, el pasado 8 de noviembre.

Gatica llegó hasta Plaza Italia, hoy llamada Plaza de la Dignidad, para manifestarse. Y no lo hizo solo, pues lo acompañó su hermano Enrique.

Varios videos que lo muestran en las calles se viralizaron en Twitter. La gente lo reconoció y lo aplaudió: “Gustavo, amigo, el pueblo está contigo”, era uno de los cánticos que se escuchaban.

El actor Héctor Morales, quien se ha mostrado muy activo en las manifestaciones, también compartió un registro.

Recordemos que el hermano y la madre de Gustavo estuvieron este martes en el programa de La Red Mentiras Verdaderas, donde el joven pidió que Eduardo Fuentes leyera una carta que él mismo escribió.

“Compañeros y compañeras, en primer lugar quiero agradecer a todas las personas y organizaciones que me han brindado su apoyo constante y genuino, cada manifestación de cariño ha sido fundamental en este proceso“, comenzaba la misiva.

“En segundo lugar me gustaría hacer referencia a la nefasta gestión de este gobierno y sus ineptos representantes, ya que desde el primer momento han demostrado ser incapaces e incompetentes al escuchar las demandas del pueblo“, añadió Gustavo.

“La única respuesta que han tenido estos, ha sido reprimir y violar los derechos fundamentales de las personas. Todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto Piñera, Rozas, Blumel, Chadwick y todos sus cómplices deben asumir sus responsabilidades políticas y penales”, agregó.

Asimismo, declaró que “es nuestro deber continuar en las calles. Exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado. No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando para obtener lo que como pueblo merecemos. Una vida digna para nuestra gente”.